Consideramos un sistema de colas de recuperación constante de un único servidor con un proceso de llegada de Poisson y tiempos de servicio y recuperación exponenciales, en el que el servidor puede averiarse cuando está funcionando. Se supone que la vida útil del servidor se distribuye exponencialmente y que, una vez que el servidor se avería, se envía a reparar inmediatamente y el tiempo de reparación también se distribuye exponencialmente. No hay espacio de espera frente al servidor y los clientes que llegan deciden si entran en la órbita de la repetición o se retiran dependiendo de la información disponible que obtengan a su llegada. En este artículo se investiga el análisis del equilibrio de Nash para las estrategias de unión de los clientes, así como los problemas sociales y de maximización de beneficios relacionados. Consideramos por separado el caso parcialmente observable en el que un cliente que llega conoce el estado del servidor pero no observa el número exacto de clientes que esperan servicio y el caso totalmente observable en el que el cliente recibe información no sólo sobre el estado del servidor sino también sobre el número exacto de clientes en la órbita. Se presentan algunos ejemplos numéricos para ilustrar el efecto de los niveles de información y de varios parámetros en las estrategias óptimas y de equilibrio de los clientes.
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