La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un indicador crítico en las evaluaciones del éxito y la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro. En este estudio, consideramos una cadena de suministro de dos eslabones compuesta por dos fabricantes competidores, dos minoristas y una empresa de logística externa. El primer fabricante fabrica un producto ecológico, mientras que el segundo fabrica un producto no ecológico. Cada uno de los dos minoristas puede vender sólo un producto ecológico, sólo un producto no ecológico o ambos. Todos los productos son almacenados inicialmente por la empresa de logística externa y entregados a los minoristas. Este estudio investiga el precio de los productos, el grado de ecologización del producto del primer fabricante y la reducción de las emisiones de carbono llevada a cabo por la empresa de logística externa. Utilizando un marco de juego de Stackelberg de tres fases, presentamos la estrategia de equilibrio sobre precios, el grado de ecologización y la reducción de emisiones de carbono para cinco estructuras de canal de distribución diferentes. Una de nuestras principales conclusiones es que la competencia entre los dos fabricantes influye positivamente en la rentabilidad de la cadena de suministro. También constatamos que es deseable que cada fabricante elija un canal de distribución cruzado para sus productos teniendo en cuenta la sostenibilidad y la rentabilidad de la cadena de suministro.
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