En el documento se tratan sugerencias útiles sobre como los negocios y las empresas pueden tomar ventaja de las oportunidades ofrecidas por el desarrollo sostenible. El concepto de desarrollo sostenible ha tenido un reconocimiento creciente, pero es una idea nueva para muchos ejecutivos de negocios. Para la mayoría, el concepto permanece abstracto y teórico. Proteger el capital base de una organización es un principio de negocios muy aceptado. Aún, las organizaciones generalmente no reconocen la posibilidad de extender esta noción a los recursos humanos y naturales del mundo. Si el desarrollo sostenible pretende alcanzar este potencial, este debe ser integrado en los sistemas de medición y planeación de las empresas de negocios. Y para que esto suceda, el concepto debe ser articulado en términos que sean familiares a los líderes de negocios.
En el documento se da la siguiente definición: Para una empresa de negocios, desarrollo sostenible significa adoptar las estrategias y las actividades de negocios que cumplan las necesi-dades de la empresa y sus participantes (stakeholders) hoy mientras se protegen, sostienen y realzan los recursos naturales y humanos que se van a necesitar en el futuro. La definición captura el espíritu del concepto como se propuso originalmente en el World Business Council for Sustainable Development, y reconoce que el desarrollo económico debe satisfacer las necesidades de una empresa de negocios y sus participantes (stakeholders). Lo último incluye accionistas, prestamistas, clientes, empleados, proveedores y comunidades que se vean afectadas por las actividades de la organización
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