La clasificación de la calidad de los alimentos frescos es la base de su comercialización. Por un lado, puede mejorar eficazmente la eficiencia del mercado de alimentos frescos y mejorar los ingresos de los minoristas. Por otro lado, puede paliar el carácter incompleto de la información de mercado y ayudar a los consumidores a identificar mejor las características de calidad de los alimentos frescos. Para abordar la cuestión de la clasificación de la calidad de los alimentos frescos, este estudio construye un modelo de beneficios de los minoristas para la venta de alimentos frescos con dos grados de calidad. Teniendo en cuenta la distribución del nivel de calidad de los alimentos frescos y basándose en el modelo de selección de calidad, se estudian la clasificación, el precio y el pedido óptimos de alimentos frescos por parte del minorista. Mediante simulación numérica y análisis de sensibilidad, se extraen algunas conclusiones con implicaciones para la gestión. Se concluye que el minorista tiene la estrategia óptima de clasificación de la calidad de los alimentos frescos, en la que influyen el nivel mínimo de calidad y el coste unitario de los alimentos frescos. Elevar el nivel de calidad al mínimo o reducir el coste unitario puede ayudar al minorista a aumentar sus beneficios.
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