Se propone una estrategia de vacunación basada en la teoría de control de retroalimentación de estado. El objetivo es combatir la propagación de una enfermedad infecciosa dentro de una población huésped. Esta propagación se modela mediante un modelo epidémico SISV (susceptible-infectado-susceptible-vacunado) con una población total variable en el tiempo y con una mortalidad directamente asociada a la enfermedad. La estrategia de vacunación agrega cuatro parámetros de diseño libre, siendo tres de ellos las ganancias de retroalimentación de la ley de control de vacunación. El otro se utiliza para desactivar la vacunación si la proporción de individuos susceptibles es menor que un umbral prescrito. El artículo analiza la positividad de dicho modelo bajo la estrategia de vacunación propuesta, así como las condiciones para la existencia de los diferentes puntos de equilibrio de su modelo normalizado. Se demuestra que un ajuste adecuado de las ganancias de control evita la existencia de puntos de equilibrio endémicos en el
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de las capacidades de reconocimiento de inversores para el riesgo y la rentabilidad en los mercados de préstamos en línea utilizando modelos no lineales y grandes datos financieros.
Artículo:
Nuevas caracterizaciones de pesos en desigualdades de tipo Hardy y Opial a través de la solubilidad de ecuaciones dinámicas.
Artículo:
Algunas propiedades topológicas de
Artículo:
RSW-MCFP: Un sistema de gestión de residuos sólidos orientado a los recursos para una zona mixta rural-urbana mediante la programación difusa basada en la simulación Monte Carlo.
Artículo:
Análisis del rendimiento de IEEE 802.11 DCF en condiciones de no saturación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo