Las enfermedades priónicas o encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) son un grupo de trastornos neurodegenerativos e infecciosos caracterizados por la conversión de una proteína celular normal, la PrPC, en una forma patológica anormalmente plegada, denominada PrPSc. No se dispone ni de terapias ni de herramientas de diagnóstico para una identificación precoz de los individuos afectados por estas enfermedades. Están surgiendo nuevas estrategias de anticuerpos basados en genes como valiosas herramientas terapéuticas. Entre ellas, los intracuerpos son moléculas quiméricas compuestas por fragmentos de anticuerpos recombinantes fusionados a secuencias de tráfico intracelular, destinadas a inhibir, in vivo, la función de dianas terapéuticas específicas. La ventaja de los intracuerpos es que pueden seleccionarse contra un epítopo preciso de las proteínas diana, incluidos los sitios de interacción proteína-proteína y los conformadores citotóxicos (es decir, los conjuntos oligoméricos y fibrilares). En este artículo abordamos y debatimos las aplicaciones in vitro e in vivo de los intracuerpos en las enfermedades priónicas, centrándonos en su potencial terapéutico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ligantes artificiales específicos recuperados directamente de bibliotecas de ácidos nucleicos modificados químicamente
Artículo:
Estudios comparativos de la unión in vitro de los complejos de titanio TiCl2(dpme)2, Ti(ada)2(bzac)2 y TiCl2(bzac)(bpme) con el ADN del ternero.
Artículo:
Contenido fenólico total y actividad antioxidante de diferentes tipos de chocolate, con leche, semidulce, negro y de soja, en la corteza cerebral, el hipocampo y el cerebelo de ratas Wistar
Artículo:
Pruebas del uso de Alliaria petiolata en Norteamérica por la mariposa blanca de la col, Pieris rapae
Artículo:
Efecto del pH del medio de crecimiento de Aeropyrum pernix sobre las propiedades estructurales y la fluidez de los arqueosomas