Los modelos en línea de motores aéreos (OBEM) se han utilizado ampliamente en la gestión de la salud, el diagnóstico de fallos y el control tolerante a fallos. El desajuste entre el OBEM y el motor real puede deberse a diversos factores, como la degradación de la salud o los fallos de los sensores, y puede influir en la eficacia de los sistemas mencionados. Sin embargo, el desajuste causado por un fallo imprevisible del sensor apenas se distingue del causado por la degradación de la salud a través del proceso de sintonización. Se proporciona una estructura de sintonización OBEM tolerante a fallos para realizar la función de sintonización en línea cuando coexisten la degradación de la salud y el fallo del sensor. Este sistema consta de tres partes que incluyen un diagnóstico y aislamiento de fallos mejorado (IFDI), un sistema de ajuste OBEM tolerante a fallos (FTOTS) y un módulo de conmutación de canales. El IFDI se utiliza para distinguir la causa del desajuste y proporcionar información sobre el fallo, el FTOTS se utiliza para completar un proceso de sintonización en línea basado en la información obtenida del IFDI, y el módulo de conmutación de canales se utiliza para cambiar el proceso de trabajo del IFDI al FTOTS. Varios resultados de simulación muestran que este sistema es capaz de distinguir las causas de desajuste y completar la sintonización en línea en caso de fallos en los sensores.
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