El artículo explica la influencia del número de pasadas en los parámetros de la microestructura de la aleación de aluminio D16 durante el laminado en los rodillos ondulados, y el impacto de las corrientes de aire durante el laminado de las tiras en el laminador longitudinal de cuña. Se realizó una evaluación comparativa del tamaño de grano de la estructura de grano ultrafino después de laminar las tiras en los rodillos corrugados mediante varias pasadas, y después de laminarlas en el laminador de cuña longitudinal a una temperatura de deformación de 320 °C. Se demuestra que la lámina de material de aleación de aluminio D16 garantiza la formación uniforme de una estructura de grano ultrafino con el tamaño de unos 220 - 240 nm, lo que conduce a un aumento de las propiedades de resistencia de la aleación y a la conservación de una buena ductilidad.
INTRODUCCIÓN
El papel de las aleaciones de aluminio como materiales estructurales de la tecnología moderna es cada vez mayor, se aplica a las áreas relacionadas con el desarrollo del ahorro energético y otras altas tecnologías, así como a la solución de problemas medioambientales [1].
Cabe señalar que el uso generalizado de productos semiacabados fabricados a partir de aleaciones se ve obstaculizado por una serie de cuestiones sin resolver, entre las que se incluyen la baja estabilidad térmica, la plasticidad tecnológica limitada, las bajas propiedades de servicio en el estado de grano grueso y una pronunciada anisotropía de las propiedades mecánicas. Se sabe que la formación de la estructura recristalizada de grano ultrafino (UFG) (tamaño de grano inferior a 10 micras) en las aleaciones de aluminio proporciona un alto rendimiento de resistencia, ductilidad y resistencia a las grietas y, lo que es más importante, propiedades mecánicas isótropas.
Otra consecuencia de la formación de la estructura UFG en productos semiacabados de aleaciones de aluminio es un extraordinario aumento de la plasticidad tecnológica que les permite laminar chapas finas, así como fabricar detalles de configuración compleja a partir de estas chapas mediante el método de conformado a presión en estado de superplasticidad (SP).
En la actualidad, para obtener materiales con estructura ultrafina (nanoestructura), sin cambios significativos en su tamaño, se utilizan los métodos de deformación plástica severa (SPD), que consiste principalmente en la realización de deformaciones macroparte con el nivel total de más de 2 - 3 [2]. Las macrodeformaciones provocan cambios en la estructura del metal debido al deslizamiento intercristalino, que no depende de la orientación de los granos de cristal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis del cambio de temperatura en la longitud continua del lingote en función de los parámetros del proceso de laminación de barras redondas
Artículo:
Solidificación/estabilización de las cenizas volantes de una instalación de incineración de residuos sólidos municipales mediante el uso de cemento Portland
Artículo:
Comparación del tiempo de gelificación y del efecto del polialcohol en los hidrogeles de las fibras de seda doméstica y silvestre
Artículo:
Liberación de iones metálicos de una aleación biocompatible de cobalto
Artículo:
Pretratamiento de fibras de nanotubos de carbono para la electrodeposición de cobre
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones