En esta investigación se impregnaron polvos de concha de mejillón de mar (Chamelea gallina) en muestras de pícea oriental (Picea orientalis (L.) Link.) y castaño de Anatolia (Castanea sativa Mill.) mediante el método de inmersión en diferentes concentraciones (1%, 5%, 10%, 15%). Para investigar el nivel de uso en la industria maderera y especialmente sus efectos contra el fuego; se llevaron a cabo mediciones de adhesión, análisis termogravimétrico (TGA), índice de oxígeno limitante (LOI). Según los resultados del TGA, mientras que la cantidad de residuos en la muestra de madera de abeto era la más alta con un 5%, la cantidad de residuos en la muestra de madera de castaño era la más alta con un 15%. Al aumentar la cantidad de polvo de concha de mejillón, aumentaron los valores del índice de oxígeno limitante en las muestras de ambas especies de madera. Como resultado, se descubrió que la impregnación de muestras de madera con polvo de concha de mejillón mejoraba la resistencia al fuego de la madera.
INTRODUCCIÓN
La salud del ecosistema, la adquisición y desarrollo de nuevos conservantes orgánicos/materiales de tratamiento de superficies en la industria maderera y la creación de nuevas tecnologías de impregnación son fundamentales para el futuro de la humanidad. La madera puede proporcionar valiosos servicios en diversos sectores cuando se utiliza adecuadamente. Sin embargo, los entornos de uso desfavorables y el fuego pueden provocar fácilmente el deterioro de la madera. Por ello, el tratamiento ignífugo de la madera es un proceso vital. La aplicación adecuada de productos químicos ignífugos protege la madera de la combustión y, en consecuencia, aumenta su vida útil. El uso de productos químicos ignífugos no garantiza que la madera sea totalmente incombustible. Sin embargo, pueden dificultar la ignición de la madera y retrasar la rápida propagación del fuego una vez iniciado[1,2].
El transporte de la humedad fuera de la madera se ve influido por la permeabilidad o la entrada de humedad en la madera bajo la capa carbonizada afecta a su movimiento. La intensidad del fuego influye en la velocidad de carbonización. La tasa de carbonización disminuye a medida que aumenta la temperatura a la que está expuesta la madera[3]. Pabeliña et al.[4] han informado de que la pirólisis de la celulosa y su interacción con el oxígeno provoca la combustión de la madera y el proceso de pirólisis se inicia con un aumento de la temperatura.
La madera es una materia prima esencial que ha sido utilizada por los seres humanos en diversas industrias desde la existencia de la humanidad. Sin el uso de productos químicos, la madera puede hacerse duradera con algunas precauciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización de la fractura casi frágil del betún prefabricado mediante un modelo de interfaz difusa
Artículo:
Características de la temperatura del hormigón poroso de cemento portland durante el caluroso verano
Artículo:
Extrusión de barras de aluminio en un molino de cizalla radial de nueva estructura
Artículo:
Influencia del tamaño de grano y la textura en el límite elástico de las aleaciones de Mg procesadas por deformación plástica severa
Artículo:
Estructuras de microporos en materiales cementicios que contienen cenosfera mediante micro-CT