La antifragilidad es una propiedad por la cual los sistemas son capaces de resistir el estrés y además beneficiarse de él. Aunque la dinámica antifrágil se encuentra en diversos sistemas complejos del mundo real donde múltiples subsistemas interactúan entre sí, aún no se ha explorado cuantitativamente este atributo en aquellos sistemas complejos que pueden considerarse como redes multicapa. Aquí estudiamos cómo la estructura multicapa afecta la antifragilidad de todo el sistema. Al comparar redes Booleanas de una sola capa y multicapa basadas en nuestra medida de antifragilidad propuesta recientemente, encontramos que la estructura multicapa facilitó la producción de sistemas antifrágiles. Nuestra medida y hallazgos serán útiles para diversas aplicaciones, como explorar propiedades de sistemas biológicos con estructuras multicapa y crear sistemas ingenieriles más antifrágiles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un estudio de evaluación sobre la eficiencia de la inversión: Un enfoque predictivo de aprendizaje automático.
Artículo:
Asignación de recursos energéticamente eficiente para Internet de Vehículos habilitado con NOMA.
Artículo:
Interfaz de usuario basada en NFC para entornos inteligentes
Artículo:
Protocolo de autenticación anónima basado en la nube para sistemas telemédicos
Artículo:
Optimización de agrupamiento consciente de movilidad inspirada en la naturaleza en redes de sensores ad hoc voladoras para Internet de las cosas: BIMAC-FASNET