Este documento se constituye como un artículo que analiza las diferentes actitudes de los estudiantes universitarios hacia la creación de empresas en la zona de Beira Interior (Portugal) y Extremadura (España), a través de las percepciones de deseabilidad, viabilidad e intencionalidad hacia la creación de una empresa propia, así como de la imagen del empresario en ambas regiones. Todo ello se da bajo la perspectiva de la teoría económica institucional de Douglas North (1990, 2005), que hace referencia a los distintos factores (formales o informales) o mecanismos ideados por la sociedad para conducir las relaciones o el comportamiento humano.
Los resultados del presente estudio revelan que, a pesar de existir diferencias en cuanto a las actitudes hacia la creación de empresas en ambas regiones, no son éstas demasiado relevantes. Entre las conclusiones extractadas del estudio se tiene que la mayoría de los estudiantes desea tener su propia empresa. Otra conclusión importante tiene que ver con la posibilidad de crear industria; mientras que los estudiantes españoles piensan que es muy viable hoy en día, los estudiantes portugueses piensan, en su mayoría, que es mucho más difícil.
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