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Artículo

Experimental and Numerical Studies on Static Aeroelastic Behaviours of a Forward-Swept Wing ModelEstudios experimentales y numéricos sobre comportamientos aeroelásticos estáticos de un modelo de ala de barrido hacia adelante.

Resumen

Los comportamientos aeroelásticos estáticos de un modelo de ala de placa plana con barrido hacia adelante en las proximidades de la divergencia estática son investigados mediante simulaciones numéricas y pruebas en túnel de viento. Se propone un modelo de fidelidad media basado en el método de red de vórtices (VLM) y análisis estructural no lineal para calcular los desplazamientos de la estructura del ala con grandes deformaciones. Se consideran el efecto de las fuerzas seguidoras y la no linealidad geométrica para calcular la deformación del ala mediante el método de elementos finitos (FEM). En las pruebas en túnel de viento, la presión dinámica de divergencia es predicha por el método de Southwell, y el desplazamiento aeroelástico estático es medido mediante un método fotogramétrico. Los resultados obtenidos por los cálculos del modelo de fidelidad media muestran un acuerdo razonable con los resultados de las pruebas en túnel de viento. Un modelo de alta fidelidad

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