La excavación de la mina de carbón se encuentra a menudo con el problema de las fallas. En este trabajo se realiza el estudio analítico de la presión de la falla que puede atravesar el frente de trabajo. Se investiga la evolución de la tensión y el momento de la falla. Posteriormente, se realiza un estudio numérico. Se calcula la tensión y el desplazamiento del macizo rocoso cerca del frente de trabajo y de la falla bajo cada situación (la fractura inicial y la fractura periódica del techo inmediato, la falla de dirección hacia adelante, y la falla de dirección inversa), y se analizan los cambios en la presión de contacto y la tensión cerca de la falla durante la excavación. También se estudia el efecto del túnel de búsqueda en la presión de extracción. Los resultados del cálculo indican que, aunque el túnel de búsqueda puede disminuir la tensión en el techo de la falla (falla de dirección inversa), puede aumentar la tensión en otras posiciones. Por lo tanto, se puede concluir que, en el caso de la falla de dirección frontal, el efecto del túnel de búsqueda para disminuir la presión de contacto y disipar la energía es limitado; por el contrario, agravará el grado de fragmentación y dificultará el sostenimiento, mientras que, en el caso de la falla de dirección inversa, la excavación del túnel de búsqueda no sólo puede proporcionar una mejor comprensión de los caracteres de la falla, sino que también tiene un efecto positivo en el control del terreno.
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