Los túneles de escudo pasarán inevitablemente por los pilotes de los viaductos a una distancia cercana debido a la amplia construcción de metros y viaductos en la ciudad. Con el fin de comprender la influencia del túnel de escudo en la deformación de la cimentación de los pilotes existentes y las medidas de protección de la lechada, basándose en un caso de ingeniería, la línea 5 del metro de Changsha (desde la estación de Gaoqiao Sur hasta la estación de Guitang), se estableció un modelo de elementos finitos tridimensional para analizar la deformación de los pilotes del puente utilizando un muro de protección de la lechada con diferentes profundidades y formas cuando el túnel de escudo está en construcción. Los resultados analíticos indican que el muro de protección de la lechada puede reducir eficazmente el desplazamiento del pilote; especialmente la profundidad de la lechada es de 3 m por debajo del fondo del túnel. Además, el muro de protección de la lechada en forma de L puede reducir eficazmente el desplazamiento longitudinal de los pilotes. Los presentes resultados pueden servir de referencia para el diseño y la construcción de túneles blindados que atraviesan pilotes de viaducto.
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