Las decisiones de parada/marcha en intersecciones señalizadas están estrechamente relacionadas con la velocidad de conducción durante los intervalos de cambio de señal. La velocidad durante la toma de decisiones de parada/marcha tiene una influencia significativa en el área de dilema, lo que provoca cambios en las decisiones de parada/marcha y una gran complejidad del proceso de toma de decisiones. Teniendo en cuenta que los retrasos en el tráfico y la contaminación de los gases de escape de los vehículos se deben principalmente a las colas que se forman en las intersecciones, la velocidad de paso por la línea de detención durante el intervalo de cambio de señales afectará tanto a la seguridad de las operaciones de los vehículos como al entorno atmosférico. Este artículo presenta un estudio comparativo sobre los comportamientos de parada/marcha de los conductores ante un periodo de transición de la señal consistente en 3 s de luz verde intermitente (FG) y 3 s de luz amarilla (Y) en intersecciones rurales de alta velocidad e intersecciones urbanas. Para este estudio, se recopilaron 1.459 trayectorias de vehículos de alta calidad de cinco intersecciones de Shanghai durante el periodo de señal de transición. De estas cinco intersecciones, tres son intersecciones de alta velocidad con un límite de velocidad de 80 km/h, y las otras dos son intersecciones urbanas con un límite de velocidad de 50 km/h. Los datos de la trayectoria de estas muestras de vehículos se analizaron estadísticamente para investigar las características generales de los posibles factores de influencia, incluida la velocidad instantánea y la distancia a la intersección al inicio del FG, el tipo de vehículo, etc. Se desarrollan modelos de clasificación de árboles de decisión (DTC) para revelar la relación entre las decisiones de parada/marcha de los conductores y estos posibles factores de influencia. Los resultados indican que la velocidad instantánea de inicio de FG, la distancia a la intersección al inicio de FG, y el tipo de vehículo son los predictores más importantes para ambos tipos de intersecciones. Además, un modelo DTC puede ofrecer una forma sencilla de modelar el comportamiento de decisión de parada de los conductores y producir buenos resultados para las intersecciones urbanas.
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