Las empresas de cadena directa (DCEs) enfrentan un problema de toma de decisiones en cuanto a cómo asignar y suministrar sus productos a sus tiendas para la venta con las mínimas pérdidas y máximos beneficios para los fabricantes. Este artículo presenta un modelo de asignación óptima de ciclo único para DCEs bajo el monto total de producción dado y la pérdida condicional de valor en riesgo. Se deriva la estrategia óptima para la asignación de producción y suministro. Posteriormente, se presenta un algoritmo aproximado para resolver el monto total óptimo de producción. Se obtienen la estrategia óptima de asignación y suministro, el monto total mínimo de producción, la estrategia de asignación mínima y la estrategia de precios con descuento para el ciclo único. Finalmente, con los datos de ventas de un DCE de alimentos, los resultados numéricos corroboran que adoptar diferentes estrategias de producción y suministro reduce el riesgo de pérdidas esperadas y aumenta el rendimiento esperado. Tiene una importante relevancia teórica en
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Varios tipos de tasas de convergencia del sistema de colas M/G/1.
Artículo:
Algoritmo de Luciérnagas con Paso Autoadaptativo
Artículo:
Uso Integrado de Enfoques Basados en Estadísticas y Técnicas de Inteligencia Computacional para la Clasificación de Tumores Utilizando Microarrays
Artículo:
Estudio de convergencia para minimizar el retraso total no convexo utilizando el método de optimización basado en carriles para intersecciones controladas por señales.
Artículo:
Análisis numérico para un modelo fraccional de diferencial de tiempo de la infección por VIH de la proliferación de células T CD4 bajo terapia antirretroviral.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo