Los polímeros bioabsorbibles se han estudiado para aplicaciones médicas, especialmente en el área de la ortopedia y la traumatología. Entre estos polímeros prometedores destaca el Poli (ácido l-láctico), PLLA, debido a su alta resistencia y buena biocompatibilidad. A pesar de estas características, los dispositivos obtenidos a partir del PLLA presentan una baja elongación y un carácter hidrofóbico, lo que dificulta su uso en aplicaciones en las que la interacción tejido/implante es un factor importante.
El objetivo de este trabajo es obtener membranas de PLLA y mejorar sus propiedades añadiendo un 10% de poli (ε-caprolactona) (PCL-triol), un polímero semicristalino. Para esta propuesta se implantaron membranas en el tejido subcutáneo de ratas Wistar y se realizaron análisis histológicos de los segmentos de las zonas implantadas a los 2, 7, 15, 30, 60, 90, 180 días para analizar las interacciones polímero / tejido. No se observó ninguna reacción inflamatoria intensa a lo largo del periodo de tiempo del experimento. Se observaron cápsulas fibrosas que rodeaban la zona del implante, además de la presencia de fibroblastos, fibrocitos y células gigantes multinucleadas. Las membranas de PLLA que contenían PCL-triol mostraron resistencia al proceso de degradación, incluso después de 180 días.
INTRODUCCIÓN
Los dispositivos fabricados con polímeros biorreabsorbibles están ganando aceptación en aplicaciones médicas debido a su capacidad para degradarse gradualmente en el cuerpo humano, evitando así la necesidad de extracción quirúrgica posterior. Estos materiales son utilizados en una variedad de dispositivos, desde miniplacas y tornillos para la fijación de fracturas hasta sistemas para la liberación controlada de fármacos, reemplazando a los implantes metálicos tradicionales.
Entre los polímeros biorreabsorbibles más utilizados se encuentran los poli(α-hidroxiácidos) y sus copolímeros, que presentan diferentes propiedades mecánicas y tasas de degradación dependiendo de la composición de monómeros utilizada en su síntesis. El proceso de biorreabsorción ocurre mediante la hidrólisis de los enlaces éster presentes en estos polímeros cuando están en contacto con fluidos corporales. Esto produce oligómeros solubles, no tóxicos, que eventualmente se metabolizan en CO2 y agua.
Un ejemplo destacado es el poli(ácido L-láctico) (PLLA), conocido por su biocompatibilidad y alta resistencia, además de su comportamiento termoplástico. El PLLA se degrada formando ácido láctico, el cual se elimina del cuerpo a través del ciclo de los ácidos tricarboxílicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de reconstrucción de modelos dentales basado en la integración de imágenes multimodales
Artículo:
Fusión espaciotemporal de imágenes de teledetección basada en aprendizaje profundo
Artículo:
Un algoritmo de binarización Db-Scan aplicado a problemas de cobertura de matrices
Artículo:
Necesidad de tratamiento ortodóntico y el impacto psicosocial de la maloclusión en niños de 12 años de Hong Kong
Artículo:
Mejora de la estabilidad de un eficiente diseño SRAM basado en un transistor de efecto de campo de nanorredes de grafeno
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones