La maldición de la dimensionalidad ha sido un problema abierto durante muchos años y todavía lo es, ya que encontrar patrones no obvios y previamente desconocidos en cantidades cada vez mayores de datos de alta dimensionalidad no es una tarea fácil. Avanzando en el análisis descriptivo de datos, el presente artículo propone Gráficos Exploratorios No Supervisados Híbridos (HUEPs) como una nueva técnica de visualización para combinar los resultados de los métodos de Exploración de Búsqueda de Proyección y Clustering de una manera novedosa e informativa. Como estudio de caso, los HUEPs se validan en un contexto del mundo real para analizar la estrategia de internacionalización de empresas, teniendo en cuenta la distancia bilateral entre los países de origen y los países anfitriones. Como un concepto multifacético, la distancia abarca múltiples dimensiones. Junto con los datos de ambos países y las empresas, diversas distancias psíquicas son analizadas mediante HUEPs, para obtener un profundo conocimiento de la estrategia de internacionalización de grandes empresas españolas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un sistema de gestión editorial basado en blockchain
Artículo:
Extracción de relaciones entre fármacos y enfermedades a partir de literatura biomédica mediante PNL y aprendizaje automático
Artículo:
Resistencia de la Red Compleja del Dengue ante Ataques Dirigidos versus Aleatorios
Artículo:
Modelando la polarización de la opinión pública en el comportamiento grupal mediante la integración del proceso de difusión de información basado en SIRS.
Artículo:
Antena compacta con ranura en U para aplicaciones de radar de banda ancha