El agua es un elemento crucial en la mezcla de concreto y es la única responsable de la trabajabilidad del concreto y de la hidratación del cemento. La cantidad masiva de agua potable consumida durante la producción de concreto es una preocupación. En general, las cualidades del concreto fresco y endurecido son más influenciadas por la cantidad y calidad del agua. El uso de agua magnetizada en el concreto proporciona muchos beneficios cuando se trata de aumentar sus propiedades. Una cantidad sustancial de agua se puede ahorrar sustituyendo el agua potable por agua magnetizada en el concreto. En este estudio, se probaron los efectos del agua magnetizada en las propiedades mecánicas y de durabilidad del concreto. Se hicieron cuatro combinaciones diferentes usando agua potable y agua magnetizada. Se evaluaron propiedades mecánicas como la resistencia a la compresión, flexión, tracción y análisis SEM. La absorción de agua, resistencia a los ácidos y resistencia a la corrosión también se probaron como parte de las pruebas de durabilidad. Según los resultados
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conductividad hidráulica de rellenos de arena-bentonita modificados con polímeros y permeados con soluciones de nitrato de plomo.
Artículo:
Desarrollo de algunas correlaciones novedosas basadas en succión para el comportamiento de hinchamiento de suelos expansivos.
Artículo:
Solución semianalítica para la gran deformación de una caverna de sal con comportamiento de ablandamiento por deformación.
Artículo:
Análisis de pandeo de sistemas de placas sándwich con costillas de refuerzo: enfoques teóricos, numéricos y experimentales
Artículo:
Evaluación de la estabilidad del techo de la capa de carbón de tres suaves y profundos en base al Proceso Jerárquico Analítico Difuso.