La comunidad menonita de Chihuahua elabora embutidos de carne de res y cerdo. El objetivo de este estudio fue evaluar el mercado potencial de tres productos menonita, la salchicha (SM), la salchicha con chile jalapeño (SMJ) y el chorizo (ChM) y establecer si estos productos pueden competir con sus análogos de las marcas comerciales como son el salchichón Chimex (SCH), el pastel con pimiento Chimex (PPCH) y el chorizo Burr (ChB). Se aplicaron pruebas sensoriales afectivas a 150 consumidores potenciales. No hubo diferencia en el grado de satisfacción entre la SM y SCH. El 58.3% de los consumidores que prefirieron la salchicha menonita con chile jalapeño pagarían entre $51 y $75 por kilogramo de producto, no siendo igual la tendencia con el pimiento marca Chimex, en donde el 67.7% de los consumidores que lo prefirieron pagarían menos de $50 por kilogramo. El 52% de los consumidores a quienes les gustó el chorizo menonita pagarían entre $51 y $75 aunque el 8% pagaría hasta $100. El 50.7% de los encuestados consumen frecuentemente productos cárnicos y el 40.6% lo hacen regularmente y todos preferían comprar en supermercados el producto que más les gustó. Los productos cárnicos menonitas tienen un mercado potencial en la ciudad de Chihuahua y pueden competir con sus análogos de marcas comerciales.
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