Se investigó el efecto de la temperatura en el comportamiento a tracción de los nanotubos de carbono de pared simple en silla de brazos (6, 6) con un recubrimiento de Ni (SWCNT-Ni) utilizando métodos de dinámica molecular (DM). Se calcularon y analizaron las propiedades mecánicas de los SWCNT-Ni y los SWCNT a diferentes temperaturas en el intervalo de 220 K a 1200 K. A partir de los resultados de la DM, se determinó que la temperatura era el factor crucial que afectaba a las propiedades mecánicas de los SWCNT-Ni y los SWCNT. Tras recubrir con átomos de níquel la superficie de un SWCNT, el módulo de Young, la resistencia a la tracción y la deformación de rotura por tracción del SWCNT se redujeron considerablemente con el aumento de la temperatura, lo que indica que los átomos de níquel en la superficie del SWCNT degradan sus propiedades mecánicas. Sin embargo, a altas temperaturas, el módulo de Young tanto del SWCNT como del SWCNT-Ni mostraba una sensibilidad a la temperatura significativamente mayor que a bajas temperaturas, ya que las propiedades mecánicas del SWCNT-Ni estaban dominadas principalmente por la temperatura y las interacciones C-Ni. Durante estos procesos de estiramiento a diferentes temperaturas, los átomos de níquel de la superficie del SWCNT-Ni podían obtener la cantidad de energía suficiente para romper los enlaces C-C a medida que aumentaba la temperatura.
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