Las laderas de arcilla roja tienen diferentes modos de falla en diferentes contextos geológicos y climáticos. Las capas débiles subyacentes se observan con frecuencia en fallas integrales debido a las características de consolidación inversa. Por el contrario, las fuertes lluvias a menudo causan deslizamientos superficiales debido a una infiltración considerable a través de microfracturas desarrolladas. Basándose en el Sistema de Información Geográfica, la estabilidad regional de las laderas de arcilla roja fue evaluada con dos modos de falla, como el deslizamiento integral y el deslizamiento plano. En primer lugar, se utilizaron datos topográficos y de sondeos del área de estudio para construir el modelo digital de elevación. En segundo lugar, las unidades de pendiente se dividieron como objetos de investigación. Para el deslizamiento integral, se supuso que la superficie de deslizamiento estaría por encima de la interfaz de las capas, y se consideró como la parte inferior de un elipsoide. Después de calcular los factores de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Forma explícita de la solución analítica exacta para calcular el desplazamiento del suelo y el estrés inducido por excavaciones poco profundas y su aplicación.
Artículo:
Detección de cambios y extracción de características de la iniciación de flujos de escombros por fallas en laderas rocosas mediante procesamiento de nubes de puntos.
Artículo:
Descripción de la forma modal y actualización del modelo de estructuras axisimétricas utilizando descriptores de momentos radiales de Tchebichef.
Artículo:
Respuesta dinámica de puentes ferroviarios bajo trenes de carga de gran tonelaje
Artículo:
Visión general de la base de datos de Green Building Performance