La pizarra carbonosa es heterogénea y anisotrópica, lo cual tiene una gran influencia en la estabilidad del túnel. En este artículo, mediante pruebas de laboratorio, mediciones de campo y simulaciones numéricas, se analizan la estabilidad de la roca circundante y las características de distribución de la zona plástica del túnel de pizarra carbonosa en diferentes ángulos de intersección. En primer lugar, combinado con el proyecto del túnel Haibaluo, se realizan pruebas de ruptura brasileña y compresión uniaxial de pizarra carbonosa con juntas. Los resultados de las pruebas muestran que la resistencia a la tracción de la pizarra carbonosa está relacionada con el ángulo de inclinación de las juntas. Cuando el ángulo de la junta es 0, la resistencia a la tracción es la mayor y disminuye con el aumento del ángulo de la junta. La resistencia uniaxial de la roca disminuye primero y luego aumenta. Basándose en la tecnología de Red de Fr
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Formulación de un criterio de resistencia anisotrópica para materiales geotécnicos
Artículo:
Diseño de optimización y análisis del efecto de amortiguamiento de amortiguadores de masa sintonizada de gran relación de masa.
Artículo:
Estudio de campo sobre el método artificial de congelamiento del suelo para la construcción de excavaciones subterráneas en estratos arenosos con agua en áreas de loess colapsable.
Artículo:
La actividad de la falla de Yaziba en las partes bajas del río Jinsha, suroeste de China: Evidencia indirecta de terremotos antiguos y deslizamientos de tierra antiguos
Artículo:
Método de Análisis Numérico de las Propiedades de Cizallamiento de Juntas Rellenas bajo Condición de Rigidez Normal Constante