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Artículo

Study on the Instability Mechanism and Control Measures of a Roadway in a Mine with Retained Coal Pillars and Close Coal SeamsEstudio sobre el mecanismo de inestabilidad y medidas de control de un camino en una mina con pilares de carbón retenidos y vetas de carbón cercanas.

Resumen

La deformación e inestabilidad de la roca circundante a la carretera reflejan los procesos de acumulación y liberación de energía. Para revelar la inestabilidad de la roca circundante a la carretera, basándose en las condiciones geológicas de ingeniería de una mina en particular, este artículo estableció un modelo de estrés superpuesto no uniforme de un pilar de carbón, partiendo de la acumulación y liberación de energía de la roca circundante al piso de la carretera después del fallo del pilar de carbón. Se reveló la esencia de la deformación del piso de la carretera inferior y se llegaron a las siguientes conclusiones: (1) La energía de deformación elástica acumulada en el techo de la carretera inferior y en el pilar de carbón superior está relacionada no solo con las propiedades físicas de la capa de carbón, sino también con la distancia entre el pilar de carbón y la roca circundante, la altura y forma del derrumbe, la profundidad de entier

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