Debido a la alta velocidad y a la elevada temperatura de los gases de escape del motor, el turbocompresor soporta una carga trmica muy elevada. La disipacin de calor del turbocompresor es un factor importante para determinar la vida til y el rendimiento del turbocompresor. En este trabajo, se estableci un modelo matemtico de la transferencia de calor de interaccin fluido-estructura del cuerpo de rodamiento refrigerado por agua del turbocompresor y se analiz el rendimiento de refrigeracin de un turbocompresor de un motor de gasolina de 1,8 litros. Los efectos del flujo de entrada del agua de refrigeracin, la temperatura de escape del motor, la temperatura de entrada del agua de refrigeracin y la rugosidad de la pared de la cmara de agua de refrigeracin sobre el rendimiento de refrigeracin de partes importantes del cuerpo de cojinetes se analizaron mediante el mtodo de simulacin numrica. Adems, el flujo de agua de refrigeracin requerido por el cuerpo del cojinete con una estructura diferente bajo diferentes condiciones de trabajo se estudi basndose en el mtodo de prueba ortogonal. El resultado predicho muestra una buena concordancia con el resultado experimental, lo que podra proporcionar una referencia para el diseo de produccin y la estrategia de refrigeracin pertinentes. En el rango mayor que el espesor de la capa inferior de flujo laminar de la pared de la cmara de agua de refrigeracin, el aumento de la altura de la rugosidad de la pared puede mejorar la transferencia de calor entre el fluido y el slido.
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