Este trabajo presenta un estudio sobre el equipo de pruebas en tierra más adecuado para el avión Airbus A400M, con el fin de optimizar un diseño que combine portabilidad, flexibilidad y configurabilidad. El estudio se basa en las tendencias actuales de configuración de las diferentes partes que intervienen en el proceso de diseño de los Módulos de Interfaz del Avión (AIM). Se han llevado a cabo investigaciones frente a los problemas reales de adquisición y control de datos en los procesos de montaje, mantenimiento y reparación de aeronaves. En este sentido, se ha determinado que el número de señales utilizadas simultáneamente en las pruebas históricas es un parámetro que juega un papel importante en el análisis. Este trabajo se enmarca en un proyecto que nuestro grupo de trabajo del Departamento de Tecnología Electrónica ha llevado a cabo junto con la empresa Airbus Defense and Space (Airbus DS). Así, todos los análisis e investigaciones para las diferentes configuraciones de los equipos de prueba han sido validados para la empresa. En el proceso de diseño de la estructura del sistema de pruebas se han tenido en cuenta algunos sistemas de última generación y se han analizado las principales ventajas e inconvenientes. Cada componente de hardware o software se identificó y justificó según su importancia con respecto al caso de uso. Se ha tenido en cuenta la comparación de cómo cada enfoque cumple los requisitos para definir una metodología de diseño de un sistema de pruebas en tierra portátil y configurable. Así, las conclusiones de nuestro estudio están siendo utilizadas por Airbus DS para el diseño de un prototipo para la próxima generación de AIM en el A400M.
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