Para disminuir el choque de apertura, así como para mejorar el coeficiente de resistencia y la estabilidad del paracaídas del arma de aviación en condiciones subsónicas, en este trabajo se investiga un nuevo tipo de paracaídas giratorio de cuatro alas de alta amortiguación (HFWR). Se estudian el comportamiento dinámico transitorio y las características aerodinámicas del paracaídas durante el proceso de inflado. Teniendo en cuenta la permeabilidad, se establece el modelo de elementos finitos (FE) 3D plegado del paracaídas HFWR basado en la técnica de modelado de plegado directo, y se simula el proceso de inflado del paracaídas bajo flujo subsónico utilizando el método multimaterial arbitrario de Lagrange-Euler (ALE). Se realizan una serie de pruebas en túnel de viento para verificar los resultados numéricos. Además, se comparan en las mismas condiciones las prestaciones de apertura del paracaídas HFWR y del paracaídas redondo, que incluyen el proceso de inflado, la respuesta dinámica del ángulo de oscilación y la carga de choque de apertura que varía con el tiempo. Los resultados muestran que el rendimiento de apertura del paracaídas HFWR es superior al del paracaídas redondo en condiciones militares específicas. Los resultados de la simulación de la interacción fluido-estructura (FSI) muestran una buena coherencia con las pruebas de túnel de viento, lo que indica que el modelado numérico puede simular y predecir eficazmente el rendimiento de apertura y las características aerodinámicas del paracaídas giratorio. El método de modelado de este artículo puede ayudar a acortar el ciclo de desarrollo, mejorar la rentabilidad y optimizar el diseño del paracaídas.
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