Este artículo presenta los resultados del análisis de la estructura de las aleaciones Fe - Al tras la deformación por laminación en caliente. El análisis de la microestructura se realizó antes y después de la deformación utilizando una técnica de microscopía electrónica de transmisión de barrido (STEM). La investigación cuantitativa detallada de las estructuras se realizó mediante microscopía electrónica de barrido (SEM) equipada con el cañón con emisión de campo frío y el detector de difracción de retrodispersión de electrones (EBSD).
INTRODUCCIÓN
Las numerosas investigaciones de la última década se han centrado en la búsqueda de una nueva generación de materiales. La ventaja más atractiva es que las aleaciones Fe - Al presentan excelentes propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión. Se ha prestado más atención a la reducción de costes en la producción industrial, con el fin de aumentar la rentabilidad [1 - 5]. Los intermetálicos se consideran la próxima generación de materiales para su uso a altas temperaturas. Estas aleaciones combinan algunas características típicas del metal (deformabilidad, es decir, un alto rango de plasticidad) y de la cerámica (fuerza, estabilidad estructural a alta temperatura, resistencia a ambientes agresivos). Algunas de estas propiedades pueden controlarse mediante procesos de tratamiento térmico, ya que presentan una elevada sensibilidad al endurecimiento por vacantes [4, 6 - 8, 9, 10]. Las ventajas funcionales de los intermetálicos los convierten en uno de los materiales más atractivos. Reducir en la producción de costes debe ganar más y más interés en Polonia [2, 3, 6, 8, 11]. El desarrollo de este grupo de materiales y su implementación para la producción industrial y su uso como materiales estructurales dependen de la mejora de las propiedades de colada, la plasticidad a temperatura ambiente [2, 4 - 8], así como la identificación de fases y sus impactos durante la deformación [12]. Para los estudios de trabajabilidad en caliente, es muy importante la identificación de dominios de procesado seguros para aleaciones binarias y ternarias (Cr y Mn) fundidas utilizando los mapas de procesado [11, 14 - 18]. La producción de productos semiacabados y acabados a partir de aleaciones intermetálicas requiere el uso de métodos adecuados para su preparación, trabajo en caliente y mecanizado. El proceso de deformación plástica de las aleaciones Fe - Al es bastante complicado [2, 13 - 15]. Esto se debe, entre otras cosas, a la ordenación de la estructura, la distribución de superdislocaciones y el cambio en la dirección de deslizamiento [1, 4, 5, 9]. Además, tendencia limitada a la fragmentación de las partículas durante el proceso de deformación plástica en caliente. La zona recomendada para el conformado en caliente de aleaciones Fe - Al se produce a 850 °C - 1 050 °C con una velocidad de deformación inferior a 0,1 s-1 y a 950 °C - 1 100 °C hasta 10 s-1 [18].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Microestructura y textura de monocristales y policristales de Ni deformados por extrusión hidrostática
Artículo:
Efecto de la frecuencia de los ultrasonidos en el rendimiento del espesador
Artículo:
Influencia del túnel de servicios públicos en la parte inferior del túnel de doble vía existente en el suelo de loess
Artículo:
Comportamiento ante el impacto del hormigón de áridos reciclados basado en ensayos de barra de presión Hopkinson dividida
Artículo:
Caracterización del vacío de aire en la mezcla asfáltica porosa mediante técnicas de imagen y ensayo de permeabilidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones