En este documento se plasman los resultados de una investigación acerca de las características de los lixiviados procedentes de suelos carbonatados, que han sido sometidos a un proceso de desplazamiento usando un sistema experimental de columnas. Luego de ensayos experimentales, se descubrió que la mineralización de las muestras se debe, principalmente, a la disolución de minerales carbonatados. Sin embargo, cabe notar que la contribución que tienen los procesos de hidrólisis de minerales silicatados es bastante importante y de la misma manera afecta a los suelos. Identificada la solución, los investigadores procedieron a efectuar ensayos de contaminación utilizando una mezcla de metales pesados, todos ellos con igual concentración, observándose que los porcentajes de absorción fueron superiores al 90%, siendo el Cr y el Cu los cationes más retenidos y el Cd el catión más móvil.
Luego, se sometieron los suelos a procesos de lavado sucesivos, para analizar las diferentes retenciones de metales en suelo. De dicha secuencia se concluyó que el Cr, Cu y Pb son los cationes de metales pesados más fuertemente adsorbidos en los suelos, y que el Cd es el catión que presenta un mayor grado de peligrosidad, dadas sus propiedades de toxicidad como sus propiedades de movilidad entre fases.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de los efluentes Industriales tratados sobre los arrecifes de coral Yanbu (Mar Rojo) y la eficiencia de la conservación del ecosistema costero
Artículo:
Producción de biometano y compost mediante digestión anaeróbica de residuos orgánicos: sugerencias para las comunidades rurales del sur de Italia
Artículo:
Flotación de minerales y aguas residuales
Artículo:
Estudio de la tasa de generación de residuos de la construcción en obras nuevas en la ciudad de Ribeirao Preto-SP
Artículo:
Reducción de los efectos nocivos de los metales en el agua