En el trabajo se examinó la naturaleza y distribución de inclusiones no metálicas en el acero resistente al calor 12H1MF (0,12 % С, 1 % Сr, 0,5 - 0,6 Mo, 0,5 % V), ferrosilicobarim. Como referencia, utilizado por el acero, silicio desoxidado. La fusión se llevó a cabo en un laboratorio, inclusiones de investigación-metálico, su forma y distribución, índice de contaminación se estudiaron de acuerdo con los métodos convencionales. Los estudios han demostrado que la desoxidación ferrosilicobarim en una cantidad de 0,1 - 0,2 %, reducir el índice de contaminación global de inclusiones no metálicas y cambiar la naturaleza de su distribución.
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, la modificación y aleación del acero mediante aleaciones que contienen calcio y bario han sido muy populares tanto en el extranjero como en Kazajstán [1]. Las aleaciones de calcio se utilizan ampliamente y durante mucho tiempo, mientras que el efecto de la aleación de bario sobre las propiedades y la microestructura del acero no se ha estudiado suficientemente.
Kazajstán posee suficientes reservas de minerales de barita que por sus propiedades, composición química y cantidad pueden servir de base fiable para la fabricación comercial de aleaciones de barita.
La comparación de las propiedades fisicoquímicas del calcio y el bario sugiere que el efecto del bario sobre el metal líquido debería ser más eficiente y, por lo tanto, su efecto sobre la formación de la microestructura y las propiedades de la aleación tras la cristalización debería ser más fuerte [1,2].
El análisis de las causas de fallo de las piezas fabricadas con aceros resistentes al calor muestra que uno de los principales factores que afectan a las propiedades es la concentración de impurezas perjudiciales, tanto disueltas en el acero como en forma de inclusiones no metálicas.
Los metales alcalinotérreos y los metales de tierras raras se utilizan ampliamente como componentes de altas propiedades de refinado que ayudan a controlar la naturaleza, la forma y la distribución de las inclusiones no metálicas.
Las inclusiones no metálicas son el resultado de una serie de fenómenos fisicoquímicos que se producen en el metal fundido y solidificado durante el proceso de producción. En mayor o menor medida, las inclusiones existen en cualquier acero en función de su composición y de las condiciones de producción. La cantidad de inclusiones no metálicas en el acero no suele superar el 0,1 %. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, el número de inclusiones en general es muy grande.
Las inclusiones no metálicas en el acero son cuerpos extraños que perturban la homogeneidad de su estructura, por lo que su impacto en las propiedades mecánicas y de otro tipo puede ser significativo. Obviamente, se trata de propiedades termorresistentes que son el principal indicador de la calidad del acero termorresistente, pero, sin embargo, debemos tener en cuenta otras propiedades mecánicas, especialmente un indicador tan importante de la plasticidad como la tenacidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Flujo térmico de un arco transferido impulsado por un campo magnético transversal
Artículo:
Desarrollo sostenible del turismo en un contexto de economía verde y de bajas emisiones de carbono
Artículo:
Valorización de residuos alimentarios para producir medios ecológicos de protección contra la corrosión y síntesis "verde" de nanopartículas
Artículo:
Predicción de la profundidad de las grietas en el acero en función de la velocidad de enfriamiento
Infografía:
Resistencia a la fractura: tensiones alrededor de una grieta
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones