El concreto autocompactado (self-compacting concrete, SCC) ha tenido un impacto tremendo en la industria de la construcción. Desde su desarrollo temprano en Japón en 1988, el SCC ha ganado amplia aceptación en este país, los Estados Unidos y Europa debido a sus inherentes ventajas. El uso de SCC acorta el periodo de construcción ya que permite una colocación (placement) más rápida y un tiempo de acabado menor. Por ello, el potencial ambiental para la sociedad resultante de construir con concreto verde es enorme.
Este trabajo se enfoca en la penetración de cloro en el concreto verde autocompactado fabricado con residuos industriales, tales como polvo de lodo de mármol (marble sludge powder, MSP), proveniente del procesamiento del mármol, o polvo de roca de cantera. El MSP puede utilizarse como material de relleno y contribuye a reducir el contenido total de vacíos en el concreto y, por ende, a mejorar su resistencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las tecnologías del concreto en su ciclo de vida
Artículo:
Una tecnología avanzada de reciclaje de concreto y la evaluación de su aplicabilidad a través de un análisis insumo-producto
Artículo:
Desarrollo de un modelo computacional para predecir la composición de la pasta de cemento durante el proceso de fraguado
Artículo:
Adición de nanopartículas al cemento portland
Showroom:
Horno rotatorio: Fundamentos y operación
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas