Los resultados de la investigación se demuestran en la resistencia eléctrica y la temperatura inicial de ablandamiento de los carbones de alto contenido en cenizas de los yacimientos de Saryadyr, Borly y Zhamantuz (República de Kazajstán). Tales parámetros de la carga en el horno minerotérmico proporcionan una fracción baja de la conductividad de la carga, y contribuyen así a la liberación de una fracción principal de energía en una zona de reacción del horno donde se forma un metal. Los resultados de la investigación mostraron que el valor de la resistencia eléctrica de la carga en el calentamiento no isotérmico a altas temperaturas depende de la composición química y mineralógica de las cargas y de los procesos de transformación de fase en una muestra.
INTRODUCCIÓN
Dado que uno de los valores más importantes del proceso de fusión de ferroaleaciones es la capacidad útil activa del horno estrechamente relacionada con las propiedades fisicoquímicas de las materias primas utilizadas, en particular la resistencia eléctrica de la carga, es necesario aplicar los agentes reductores con una resistencia eléctrica aumentada para aumentar la resistencia del baño del horno. Si se recuerda que en la fusión de las aleaciones complejas en un método sin escoria (bajo en escoria), un consumo de carbono sólido en la carga será casi dos veces mayor que en los procesos de la fusión de la escoria, por lo que este parámetro de la carga tiene un valor prevalente [1-3].
Por lo tanto, la distribución efectiva de la potencia y la concentración máxima de calor en la zona de reacción están directamente relacionadas con la conductividad eléctrica de los materiales de la carga, ya que una parte de la corriente pasa a través de la carga en los hornos de ferroaleaciones.
La resistencia eléctrica de la carga viene determinada principalmente por la resistencia de su parte mineral y la fracción de agente reductor carbonoso que contiene [4, 5].
La práctica de fusión de las aleaciones de alto contenido en silicio demuestra que la velocidad de fusión o de fusión parcial de las materias primas no debe adelantarse a la velocidad de las reacciones reductoras. De lo contrario, el proceso de reducción de los elementos se interrumpe con la formación de escorias difíciles de reducir, como ocurre en la fusión de aleaciones complejas [6-8].
En la fusión eléctrica de aleaciones complejas, la selección de un agente reductor que tenga una mayor resistencia eléctrica y la profundidad de implantación de los electrodos en la carga desempeñan un papel importante. La profundidad de implantación de los electrodos depende del punto de fusión y de la resistencia eléctrica de la capa de carga, siendo la principal la resistencia eléctrica de un agente reductor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del cromo duro y del acero inoxidable recubierto de MoN sobre el comportamiento de desgaste y el modelo de vida útil de la herramienta en ensayos de desgaste por abrasión de dos cuerpos
Artículo:
Efecto del criterio de cesión de la matriz en la fractura frágil de las fibras en la tensión uniaxial de los materiales compuestos
Artículo:
Método de identificación de grietas en hormigón reforzado con fibra de acero basado en el aprendizaje profundo: Un estudio comparativo y una base de datos de grietas compartida
Artículo:
Evaluación del reciclado de películas multicapa para envases flexibles mediante el diseño de experimentos
Artículo:
Eliminación sorptiva del colorante Safranin O mediante minerales de arcilla fibrosa y zeolitas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas