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An Investigation of the Safety Performance of Roundabouts in Korea Based on a Random Parameters Count ModelEstudio de la seguridad de las rotondas en Corea basado en un modelo de recuento de parámetros aleatorios

Resumen

Es bien sabido que una glorieta es una intersección eficaz y segura. Sin embargo, la seguridad está generalmente influenciada por las diversas condiciones dadas. Este estudio analizó los efectos de las condiciones geométricas y de flujo de tráfico en la frecuencia de accidentes de tráfico en rotondas, construidas en Corea desde 2010. Muchos estudios previos han investigado los efectos de eficiencia y seguridad de la instalación de rotondas. Sin embargo, no muchos estudios han analizado las influencias específicas de los elementos geométricos individuales y las condiciones de flujo de tráfico de las rotondas. En consecuencia, este estudio analizó los efectos de diversas variables influyentes en la frecuencia de accidentes de tráfico basado en un modelo de recuento de parámetros aleatorios utilizando datos de accidentes de tráfico en 199 rotondas. Mediante el uso de parámetros aleatorios que pueden tener en cuenta la heterogeneidad no observada, este estudio trató de compensar la debilidad del modelo de parámetros fijos, que obliga a que los parámetros estimados sean fijos en todas las observaciones. Se determinó que un total de ocho variables eran los principales factores influyentes en la frecuencia de los accidentes de tráfico, entre ellas el número y la anchura de los carriles de entrada, la presencia de pasos de peatones, la anchura de los carriles circulatorios, la presencia de isletas centrales, el radio y el número de carriles de entrada y el volumen de tráfico influyen en la frecuencia de los accidentes. A partir de los resultados del estudio, se espera un diseño más seguro de las rotondas y un funcionamiento más eficiente de las mismas.

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