Para investigar la vibración térmica inestable causada por los torbellinos del gorrón con gran amplitud en el cojinete del gorrón, se establece un modelo de análisis del espesor de la película lubricante. Se resuelve la distribución de la temperatura de la superficie del gorrón y se analiza la razón de la aparición de la diferencia de temperatura de la superficie del gorrón y su influencia en la vibración del rotor. Tomando un turbogenerador como ejemplo, se calculan la diferencia de temperatura de la superficie del gorrón y la flexión térmica inducida del rotor bajo el torbellino síncrono en el cojinete. Además, se presenta un fallo de vibración de ingeniería con su tratamiento. Los resultados muestran que, la diferencia de temperatura circunferencial de la superficie del gorrón es causada por el cizallamiento viscoso dentro de la película de lubricante bajo los torbellinos del gorrón con gran amplitud en el cojinete del gorrón. La dirección de la diferencia de temperatura está relacionada con la dirección de la fuerza desequilibrada que actúa sobre el gorrón. La diferencia de temperatura provoca la flexión térmica del rotor, que puede convertirse en un desequilibrio térmico en el rotor. La vibración del rotor se debe tanto al desequilibrio térmico como al inicial. Cuando el rotor funciona por debajo o a la velocidad crítica, la vibración aumenta hasta que acaba provocando la inestabilidad del rotor. Cuando el rotor funciona por encima de la velocidad crítica, la vibración del rotor fluctúa periódicamente. La reducción de los desequilibrios iniciales (mecánicos) disminuye la vibración del rotor y la diferencia de temperatura circunferencial de la superficie del gorrón.
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