Los biomateriales ácido poli L-láctico (PLLA) y poli caprolactona (PCL) son los más estudiados en el ámbito de los materiales biorreabsorbibles. Entre las principales características que contribuyen a la interacción celular, tenemos la química superficial específica, eléctrica, hidrofobicidad y topografía. También, se observa el tiempo de degradación, la porosidad, la biocompatibilidad con el tejido biológico, así como la preparación de las más variadas formas y tamaños.
La práctica del cultivo celular, tiene como objetivo estudiar la adhesión, migración, diferenciación y proliferación celular utilizando un determinado material o sustancia. Sin embargo, pocos estudios fueron realizados utilizando estos biomateriales y la aplicación de células neuro2A. Se sabe que este tipo celular se deriva de las células de la cresta neural embrionaria, que se originan en las neuronas simpáticas y tienen la característica de la inmortalidad, por lo tanto, son excelentes modelos en ensayos in vitro. En consecuencia, el presente estudio evalúa la adhesión y proliferación de esta línea celular sobre los biopolímeros poli caprolactona (PCL) y ácido poli L-láctico (PLLA).
INTRODUCCIÓN
La llegada de la bioingeniería ha impulsado estudios sobre la aplicación y acción de biomateriales en diferentes tipos celulares. Se sabe que la adhesión, migración, diferenciación y proliferación celular en un sustrato dependen tanto de las propiedades intrínsecas de cada tipo celular como del tipo de material utilizado. Entre los productos celulares relevantes se encuentran moléculas de adhesión como laminina, fibronectina y colágeno, importantes para el cultivo y crecimiento celular. Experimentos in vitro han demostrado que factores de crecimiento y sustancias como el interferón y el acetato pueden inducir la proliferación celular. Las características intrínsecas de los biomateriales, como la química de la superficie, hidrofobicidad y topografía, también influyen en la adhesión y crecimiento celular.
Los poli α-hidroxiácidos, como el ácido poliglicólico (PGA) y la policaprolactona (PCL), son destacados en el cultivo celular y en el campo de los materiales biorreabsorbibles. Han mostrado resultados positivos en ensayos in vivo e in vitro debido a su degradación por hidrólisis de enlaces éster, siendo absorbidos completamente por el organismo. Entre sus ventajas se incluyen su degradación controlada, porosidad superficial, resistencia mecánica y biocompatibilidad con tejidos biológicos, además de su versatilidad en formas y dimensiones para fabricación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de las fuentes de luz en la nanodureza, el módulo elástico y la absorción de agua de una resina compuesta
Artículo:
Síntesis y Caracterización de Copolímero de Butadieno-1,3 y Octeno-1 Preparado por un Catalizador Ziegler-Natta Basado en Neodimio
Artículo:
Compuestos PEAD/PEBDL - Evaluación de la exfoliación de arcilla organofílica mediante el modelo de Nielsen y de las propiedades mecánicas, ópticas y de permeabilidad
Artículo:
Composición de Residuos Poliméricos Posconsumo Generados en el Municipio de São Carlos, SP
Artículo:
Modificación de la superficie de las fibras de celulosa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo