Los daños por corrosión de las cimentaciones de los pilotes causados por un entorno higrotérmico son un factor importante que influye en la vida útil de las estructuras de muelles de gran altura. El pilote de tubo de acero reforzado con fibra de carbono (CFRP-CFST) es una estructura compuesta por láminas externas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y tubos internos de acero rellenos de hormigón. Tiene una gran capacidad de carga y una excelente resistencia a la corrosión y es una estructura ideal para la cimentación de pilotes en entornos agresivos. En este trabajo se construyeron doce probetas de pilotes de CFRP-CFST con diámetros de 114 mm y alturas de 1200 mm y otras cuarenta y dos probetas de placas de CFRP-acero con anchos de CFRP de 30-50 mm. Se diseñó un sistema de simulación de ambiente cálido y húmedo para realizar experimentos de corrosión con estas probetas. Con diferentes grados teóricos de corrosión, se investigó el potencial de media celda, los productos de corrosión, la expansión de la corrosión y la propiedad adhesiva. Los resultados de las pruebas mostraron un evidente aumento de las propiedades mecánicas y de la resistencia a la corrosión cuando el tubo de acero relleno de hormigón se unió externamente a las láminas de CFRP. Los resultados experimentales muestran que el pilote de CFRP-CFST es una forma eficaz de proteger los pilotes de la corrosión y puede ser ampliamente utilizado para los muelles de pilotes altos en ambientes agresivos.
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