Los daños por corrosión de las cimentaciones de los pilotes causados por un entorno higrotérmico son un factor importante que influye en la vida útil de las estructuras de muelles de gran altura. El pilote de tubo de acero reforzado con fibra de carbono (CFRP-CFST) es una estructura compuesta por láminas externas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y tubos internos de acero rellenos de hormigón. Tiene una gran capacidad de carga y una excelente resistencia a la corrosión y es una estructura ideal para la cimentación de pilotes en entornos agresivos. En este trabajo se construyeron doce probetas de pilotes de CFRP-CFST con diámetros de 114 mm y alturas de 1200 mm y otras cuarenta y dos probetas de placas de CFRP-acero con anchos de CFRP de 30-50 mm. Se diseñó un sistema de simulación de ambiente cálido y húmedo para realizar experimentos de corrosión con estas probetas. Con diferentes grados teóricos de corrosión, se investigó el potencial de media celda, los productos de corrosión, la expansión de la corrosión y la propiedad adhesiva. Los resultados de las pruebas mostraron un evidente aumento de las propiedades mecánicas y de la resistencia a la corrosión cuando el tubo de acero relleno de hormigón se unió externamente a las láminas de CFRP. Los resultados experimentales muestran que el pilote de CFRP-CFST es una forma eficaz de proteger los pilotes de la corrosión y puede ser ampliamente utilizado para los muelles de pilotes altos en ambientes agresivos.
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Tesis:
Evaluación de inhibidores naturales de corrosión propuestos para acero al carbono X-52 en un medio de etanol
Artículo:
Efectos de las adiciones de galio sobre las microestructuras y las propiedades térmicas y mecánicas de las aleaciones de soldadura Sn-9Zn
Artículo:
Influencia del peso molecular del plastificante sobre la retención del mismo en geomembranas de PVC
Artículo:
Propagación dinámica de grietas y comportamiento de fractura de probetas preagregadas bajo carga de impacto por barra de presión Hopkinson dividida
Artículo:
Investigación sobre cebadores de bomba para la reducción de la fricción del hormigón proyectado de mezcla húmeda basado en la precreación de una capa lubricante