Debido a su complicada estructura, la señal de vibración de la maquinaria rotativa es multicomponente con características no estacionarias y no lineales, por lo que es difícil diagnosticar los fallos de forma eficaz. Por lo tanto, la extracción eficaz de las características de la señal de vibración es la clave para diagnosticar los fallos de la maquinaria rotativa. La mezcla de modos y los componentes ilusorios existen en algunos métodos convencionales, como EMD y EEMD, lo que conduce a diagnósticos erróneos en la extracción de señales. Por estas razones, en este trabajo se propone un nuevo método de diagnóstico de fallos, la descomposición del modo de variación (VMD). VMD es una técnica recientemente desarrollada para la descomposición adaptativa de señales, que puede descomponer una señal multicomponente en una serie de funciones de modo intrínseco (IMFs) cuasi-ortogonales simultáneamente, correspondientes a los componentes de la señal claramente. Para profundizar en la investigación del método VMD, se investigan sus ventajas y características mediante simulaciones numéricas. A continuación, se aplica el método VMD para detectar remolinos y latigazos de aceite en el diagnóstico de fallos en sistemas de rotor mediante señales de vibración prácticas. Los resultados experimentales demuestran la eficacia del método VMD.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio numérico y comparativo del efecto de turbulencia en codos y dobleces para distribución de agua sanitaria
Artículo:
Comportamiento de abrasión del acero de alto manganeso bajo baja energía de impacto y condiciones corrosivas
Artículo:
Control heurístico difuso de un agitador electrodinámico en pruebas aceleradas de HALT / HASS
Artículo:
Sombrero de electroencefalograma inalámbrico para el hogar con smartphone.
Artículo:
Un Diseño Factorial para Estudiar Numéricamente los Efectos de las Propiedades de las Pastillas de Freno en la Fricción y las Emisiones de Desgaste.