El biodiésel es un tipo de combustible alternativo de alta calidad para motores diésel. En este estudio, el biodiesel y la mezcla biodiesel/diesel se utilizaron en un motor diesel monocilíndrico para estudiar las emisiones de carbonilo. El resultado muestra que los contaminantes de carbonilo del biodiesel y la mezcla biodiesel/diesel son principalmente compuestos de aldehído y cetona con 1-3 átomos de carbono, y la concentración de formaldehído es superior al 80% del total de contaminantes de carbonilo para el biodiesel. El pico de concentración de formaldehído se reduce con el aumento de la temperatura de admisión (T), la presión de admisión (P) y la relación de recirculación de los gases de escape (EGR) y aumenta con el aumento de la relación de compresión (ε). Cuando el coeficiente de exceso de aire (λ) es inferior a 1,7, la concentración de formaldehído aumenta con el incremento de la relación de exceso de aire. Cuando λ es superior a 1,7, la concentración de formaldehído se reduce con el aumento del coeficiente de exceso de aire. La dilución del aire puede reducir eficazmente la concentración de formaldehído en la llama premezclada de gasóleo; sin embargo, tiene menos efecto en el biodiésel. Entre las medidas de pretratamiento del combustible consistentes en añadir hidrógeno, CO y metano, la adición de hidrógeno muestra el mejor efecto en la reducción del formaldehído del biodiésel.
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