En este trabajo se presentan los resultados de las investigaciones realizadas para estudiar las emisiones y el rendimiento del motor diesel utilizando biodiesel de ricino y su mezcla con diesel de 0% a 40 y volumen. Se utilizó un sistema de transesterificación catalizado por ácidos para producir biodiésel de ricino y se obtuvo un rendimiento máximo del 82,5% en condiciones optimizadas. El espectro FTIR del biodiésel de ricino indica la presencia de grupos funcionales C=O y C-O, lo que se debe al compuesto éster del biodiésel. La prueba de emisión de humos reveló que el B40 (mezcla de biodiésel con 40 iodiésel y 60 iesel) presentaba el menor humo negro en comparación con el diésel convencional. La prueba de rendimiento del motor diesel indicó que el consumo específico de combustible de la mezcla de biodiésel aumentaba suficientemente cuando se optimizaba la proporción de mezcla. Así pues, la reducción de las emisiones de escape y la reducción del consumo específico de combustible en los frenos hicieron de las mezclas de aceite de semillas de caster (B20) un combustible alternativo adecuado para el gasóleo y podrían ayudar a controlar la contaminación atmosférica.
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