La parte empotrada tiene efectos significativos en el rendimiento mecánico de la unión del marco arriostrado de la grúa torre. En este estudio, se realizan una serie de experimentos con diferentes parámetros de la pieza empotrada sobre la capacidad portante última, la relación carga-desplazamiento, la relación carga-deformación, el modo de fallo y el mecanismo de fallo. Se establecen modelos de elementos finitos mediante el software ABAQUS y se comparan con los resultados de los experimentos para verificar la racionalidad y credibilidad de los modelos. El presente estudio experimental y el análisis del modelo de elementos finitos se centran en los efectos de la longitud del anclaje, la anchura del anclaje y el área de la placa final. Los resultados de la investigación muestran que la parte incrustada se retira de la junta del marco arriostrado sin deformación plástica, y la distribución de la tensión local de la junta del marco arriostrado es compleja con la tensión, la flexión y la carga de corte. La junta del marco arriostrado está severamente tensada y agrietada con la capacidad de carga final. La influencia de los parámetros de la pieza empotrada en el rendimiento mecánico de la junta del marco arriostrado disminuye en el orden de la longitud del anclaje, el área de la placa final y la anchura del anclaje. Los parámetros de la pieza empotrada no influyen en el modo de fallo, pero sí en el mecanismo de fallo. La capacidad portante última de la parte empotrada es aproximadamente cuatro veces la capacidad portante de fisuración, y un enfoque eficaz para mejorar la capacidad portante última es aumentar la longitud del anclaje. Los resultados de la investigación pueden proporcionar una mejor comprensión de la sensibilidad de los comportamientos mecánicos y de agrietamiento de la unión del marco arriostrado de la grúa torre con diferentes parámetros de la parte empotrada.
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