El artículo trata del estudio de las propiedades de los moldes de concha. Se ha realizado una serie de pruebas con ladrillos de chamota triturados. Las pruebas muestran que el molde más duradero se obtiene utilizando la proporción de arena de cuarzo y virutas de chamota en aproximadamente las mismas proporciones. Se utilizaron diferentes presiones de base durante el moldeado, la más racional fue la reconocida de 0,2 MPa. Un estudio de campo mostró una dependencia exponencial de la densidad con respecto a la presión de base. La presión de 0,25 MPa permite obtener moldes densos que soportan el transporte entre talleres. Se consideran las dependencias de la densidad de la arena con respecto a la presión de forja, la resistencia a la flexión con respecto a la presión estática aplicada, la permeabilidad al gas de la cáscara de arena-resina en función de la duración de la conformación, la permeabilidad al gas del molde con respecto al tiempo de sinterización y la permeabilidad al gas del molde con respecto a la temperatura de sinterización.
INTRODUCCIÓN
Uno de los procesos tecnológicos más importantes que determinan la calidad de las piezas fundidas es la fabricación de un molde.
Los moldes de resina de arena permiten producir piezas fundidas de alta calidad con el mínimo porcentaje de defectos de fundición [1-4]. La desventaja de este tipo de moldes es el alto coste del aglutinante: resina termoendurecible de pulverbakelita [5-6]. Las investigaciones en curso tienen como objetivo desarrollar modos tecnológicos que reduzcan la cantidad del aglutinante utilizado en la mezcla gracias al uso de la presión estática. Esto conduce a la disminución del coste del molde y, en consecuencia, de la colada en su conjunto.
El uso de la regulación de presión y temperatura propuesta ayudará a obtener la estructura de molde más óptima. Posteriormente, esto permitirá obtener piezas fundidas de alta precisión con una estructura homogénea y baja rugosidad debido a la igualación de los campos de temperatura en todo el volumen del metal endurecido y a la desgasificación a través de la coraza [6-8].
Sin embargo, el uso de la presión en estado inestable reducirá el porcentaje de aglutinante, lo que reducirá el coste de las piezas fundidas obtenidas.
Esto mejorará la cultura de producción de piezas fundidas en moldes de arena-resina, aumentará la rentabilidad del reequipamiento de las fundiciones.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Anteriormente [7-9] se determinaron los principales parámetros tecnológicos durante la conformación de las mezclas de arena-resina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de la tecnología de laminación en caliente mediante el método de modelado físico
Tesis:
Estudio para el traslado de una planta de hormigón e implantación en un país de África
Documento Editorial:
Diseñando procesos industriales a través de modelos de simulación
Artículo:
Estudio del estado de tensión-deformación del transportador de rodillos
Artículo:
Una propuesta de reglas de sintonía robustas para controladores PI-2DoF