El artículo trata del estudio de las propiedades de las masas refractarias fabricadas por prensado en dos etapas en condiciones industriales con el fin de aumentar la resistencia y la resistencia a la escoria de los ladrillos chamota debido al aumento de la densidad, garantizando una porosidad uniforme en todo el volumen del producto. La modificación de la porosidad durante la cocción es menos significativa que la modificación de la porosidad durante el prensado, por lo que la estructura del producto se corrige mediante la masa inicial de los componentes.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad se tiende a intensificar muchos procesos que tienen lugar a altas temperaturas. Esto, a su vez, plantea la necesidad de mejorar las propiedades operativas de los productos refractarios. En general, hasta el 70 % de los productos refractarios se consumen en la metalurgia [1]. Los refractarios también se utilizan en la fabricación de cemento y vidrio, así como en ingeniería nuclear y cohetería. La mejora de nuevos métodos de generación de energía eléctrica también viene determinada en gran medida por las capacidades de los productos refractarios utilizados [2]. Así pues, el grado de industrialización del país vendrá determinado en gran medida por el desarrollo de la industria refractaria.
La calidad de los productos refractarios utilizados en la práctica determina en gran medida el rendimiento de las unidades y afecta no sólo a la calidad de los productos, sino también a su coste [3,4].
La composición de la mezcla refractaria se determinó previamente. En estudios anteriores se determinó que la composición más adecuada es la siguiente: el relleno principal es la fracción de chamota de 2-3 mm, 60 %; 6 % chamota de fracción pequeña (0,3- 0,4 mm); 34 % suspensión de arcilla a base de arcilla del yacimiento Beloye Glinishche.
Se determinó el siguiente modo tecnológico racional de fabricación de productos refractarios: el prensado de las muestras de carga se realizó en 12 segundos, la presión básica (inicial) fue de 22 MPa, que se aumentó a 7 MPa después de 7-8 segundos. A continuación, los productos se sinterizan a la temperatura de 1 250 - 1 270 °С dentro de 12 horas. El uso en la composición de la arcilla aglutinante del yacimiento Beloye Glinishche permite lograr una porosidad uniforme y aumentar la resistencia de los productos.
Con el fin de aumentar la solidez y la resistencia a la escoria de los ladrillos chamota debido al aumento de la densidad asegurando una porosidad uniforme en todo el volumen del producto, las muestras se prepararon utilizando arcilla natural halloysita y ladrillo roto de arcilla refractaria picado a la fracción de 0,10,3 mm con el contenido, en peso, de 40,5 % de arcilla natural, 59,5 % de aditivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Estrategias inversas para identificar los parámetros de las leyes constitutivas de las chapas metálicas
Artículos:
Sensor de humedad relativa basado en un resonador de bucle de microfibra
Artículos:
Estudio computacional de las estructuras alotrópicas del carbono utilizando Teoría de Funcionales de Densidad (DFT)
Artículos:
Estudios de viabilidad del proceso de endurecimiento superficial por láser submarino
Artículos:
La ceniza de hueso de aceituna como materia prima secundaria para los ladrillos de arcilla cocida
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.