El grafeno es un nuevo no material basado en el carbono que atrae la tecnología y constituye una de las grandes promesas para las aplicaciones nanotecnológicas en un futuro próximo. La incorporación de pequeñas cantidades de grafeno en la matriz polimérica permite crear atractivos biocompuestos con diferentes propiedades morfológicas y funcionales. El desarrollo de biomateriales con propiedades especiales es un requisito en la investigación biomédica, particularmente en la aplicación biomédica.
El objetivo de este trabajo era desarrollar biocompuestos biocompatibles y utilizables para aplicaciones biomédicas utilizando grafeno como relleno. Investigaciones recientes han demostrado que los biocompuestos grafeno-polímero son materiales prometedores con aplicaciones que van desde el transporte, sistemas biomédicos, sensores, electrodos para paneles solares y EMI.
INTRODUCCIÓN
Los materiales biodegradables y/o biocompatibles han captado la atención de los investigadores durante muchos años. Con el desarrollo de la ciencia biomédica, los biomateriales han sido reconocidos como un área de investigación cada vez más importante. En el campo biomédico, un biomaterial puede definirse como un material destinado a interactuar con sistemas biológicos para evaluar, tratar, mejorar o reemplazar cualquier tejido, órgano o función del cuerpo. En los últimos veinte años, se han producido avances significativos en el área de los biomateriales. Exhibiendo una notable biodegradabilidad y biocompatibilidad, biomateriales como el poli(L-lactida) y el policaprolactona se han utilizado ampliamente en una variedad de aplicaciones biomédicas, como sistemas de administración de fármacos, dispositivos de fijación ósea, injertos vasculares, sistemas de administración génica e ingeniería de tejidos.
Dada la diversidad y complejidad de las aplicaciones, se necesita desarrollar una amplia gama de biomateriales para satisfacer adecuadamente los requisitos de cada aplicación biomédica particular. Esta necesidad es la principal motivación en el desarrollo de biocompuestos que suelen estar compuestos por una matriz biodegradable y un relleno de refuerzo. La estructura y propiedades de los polímeros pueden optimizarse mediante la adición de rellenos, y por lo tanto se pueden desarrollar una amplia gama de biomateriales con diversas propiedades mecánicas y biológicas.
Los polímeros biodegradables pueden categorizarse de diferentes maneras. Desde un punto de vista de degradación, los biomateriales pueden categorizarse en dos clases, biodegradables y no biodegradables. Sin embargo, la categorización de biopolímeros según su origen en natural y sintético es la forma más común de categorizarlos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Computación de alto desempeño de flujos de turbinas de gas: tendencias actuales y futuras
Tesis:
Estudio de optimización para obtener biodiésel proceso de segunda geraãão
Trabajo de curso:
Revisión del curso de cinética química y diseño de reactores
Artículo:
Año internacional de las mujeres científicas
Artículo:
Comportamiento capacitivo de prototipos de condensadores electroquímicos de película fina de dióxido de manganeso
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento