Este estudio evaluó la relación entre la actividad física diaria (AFD) y la capacidad de memoria, así como la asociación entre la actividad diaria y la capacidad de atención, en estudiantes universitarios de Taiwán. Los participantes (edad media = 20,79 años) utilizaron rastreadores portátiles durante 106 días para recopilar datos sobre la AFD. Estos datos se analizaron en asociación con sus capacidades de memoria y atención, evaluadas mediante la prueba de amplitud espacial (SST) y la prueba de trazado de senderos (TMT). El estudio mostró correlaciones negativas significativas entre la capacidad de memoria, el tiempo empleado en la prueba de atención (TSAT), las calorías quemadas y la duración del tiempo muy activo (VATD) el día anterior a la prueba (r=-0,272, r=-0,176, r=0,289, r=0,254, resp.) y durante la semana anterior a la prueba (r=-0,364, r=-0,395, r=0,268, r=0,241, resp.). Las calorías quemadas y los umbrales VATD por día, que en el mejor de los casos discriminaban entre la capacidad de atención normal a buena y la baja, fueron ≥2283 calorías día-1, ≥20 minutos día-1 de actividad muy alta (VHA) el día anterior a la prueba, o ≥13.640 calorías semana-1, ≥76 minutos semana-1 de VHA durante la semana anterior a la prueba. Los resultados indicaron los efectos a corto plazo que VATD y calorías quemadas en el día antes o durante la semana antes de la prueba significativamente y negativamente asociados con la memoria y la atención capacidades de los estudiantes universitarios.
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