Está ampliamente reconocido que el tema del balance de agua es extremadamente importante para mejorar el rendimiento y la durabilidad de la pila de combustible de membrana de intercambio protónico. En el artículo presentado, se construyeron la plataforma de visualización de la pila de combustible simple y el modelo de balance de agua para investigar los mecanismos de transporte de agua. Se utilizó una pila de combustible transparente de 25 cm2 con canales de flujo serpenteantes. Basándose en los datos experimentales, en primer lugar se calculó cuantitativamente la tasa de cambio del contenido de agua en la pila de combustible y se validó rigurosamente la fiabilidad del modelo de balance de agua. A continuación, se observó en línea el estado del agua en la pila de combustible como hallazgo cualitativo para ayudar a la investigación de los mecanismos de transporte de agua. Por último, se estudiaron cuantitativamente los efectos de la temperatura del gas de entrada, la humedad del gas de entrada y la estequiometría hidrógeno/aire sobre la EIS, el voltaje y el contenido de agua en la pila de combustible, respectivamente. Se obtuvo la correspondiente relación entre el rendimiento y el contenido de agua en la pila de combustible.
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