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Artículo

A Study of Damage Patterns on Passenger Cars Involved in Road Traffic AccidentsEstudio de los patrones de daños en turismos implicados en accidentes de tráfico

Resumen

Las emergencias de salud ocurren en automóviles de pasajeros donde las víctimas no tienen acceso inmediato a servicios médicos adecuados, ya sea de un lego o de un profesional, lo que resulta en el deterioro de su salud o la muerte. Se ha propuesto la instalación de un sistema robótico de primeros auxilios para los ocupantes de automóviles de pasajeros. Este estudio es parte de un trabajo más amplio de diseño del sistema y busca identificar la ubicación más segura dentro del vehículo para que sobreviva a cualquier forma de impacto en un choque y retenga la capacidad de ayudar a las víctimas. La población de estudio comprendió 70 automóviles de pasajeros (14 fabricantes de automóviles en 7 segmentos) involucrados en accidentes de tránsito, que fueron recuperados por una empresa de asistencia en carretera con sede en Harare, Zimbabue, y estaban en las instalaciones de la empresa en septiembre de 2017. El daño del vehículo se calificó considerando la dirección de la fuerza en comparación con un diagrama de puntos de un reloj, el área dañada y la gravedad del daño en una escala del 1 al 7, siguiendo una guía oficial de daños a vehículos para investigadores de accidentes de tráfico. Los datos fueron analizados en Microsoft Office Excel 2016. En los casos en los que los vehículos sufrieron daños en más de un área, se registraron todas las áreas, por lo tanto se analizaron 95 puntos de impacto. El daño directo en la parte delantera, denotado por el 12 en el diagrama de puntos de un reloj, fue el más común con un 26%. Esto fue compatible con la tasa de daño frontal en los vehículos, que fue la más alta con un 51%, seguida por los lados derecho e izquierdo que tuvieron un 22% y un 19%, respectivamente, la parte trasera con un 6%, y por último el techo (debido a 2 volcaduras registradas) con un 2%. El 56% de las áreas dañadas tenían una calificación de gravedad de 5, 6 o 7. Al eliminar todas las áreas que recibieron daño en la población de estudio, las mejores posibilidades de supervivencia en un choque automovilístico para los sistemas robóticos de primeros auxilios están en el centro, hacia el piso del vehículo. Se recomienda que el sistema no dependa de componentes en la proximidad del cuerpo del vehículo, ya que son propensos a dañarse en choques. Se necesita más investigación sobre la magnitud del impacto que podría alcanzar el centro de diferentes vehículos para definir la resistencia del sistema robótico de primeros auxilios.

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