Aunque cada fuente importante de energía tiene características, aplicaciones, ventajas y desventajas propias, la distinción fundamental entre ellas consiste en aquellas que son finitas y las que, en términos de cualquier escala humana, son perpetuas o imperecederas.
Los recursos finitos comprenden un amplio número de sustancias orgánicas carbón, petróleo convencional, esquistos bituminosos (oil shale), bitumen natural y petróleo extrapesado, gas natural junto con los elementos metálicos uranio y torio. La turba (peat) se considera un material intermedio en términos de sus elementos finitos y perpetuos en su conformación. Por su parte, los principales recursos imperecederos son la bioenergía, la energía solar y la energía eólica, las cuales son dependientes en última instancia de una fuente extraterrestre, el Sol. Otros recursos perpetuos se derivan del calor geotérmico a diversas profundidades y de varias formas de energía marítima (undimotriz, mareomotriz, entre otras).
Este documento es una revisión del estatus hasta 2010 de las principales fuentes de energía del mundo, cubriendo quince de ellas:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Seguridad energética en la política regional en la región de Wielkopolska, Polonia
Video:
Eficiencia energética: el reto y la oportunidad
Artículo:
Evaluación comparativa de las licencias de distribución de electricidad que operan en Sri Lanka
Video:
Eficiencia energética y energía renovable en las granjas
Artículo:
Estudio empírico de la descomposición de los factores de emisión de CO2 en China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones