El aceite es uno de los productos de mayor consumo en Chile. El aceite común presenta una elevada penetración en el mercado, incluidos los aceites de raps, maravilla vegetal o mezcla de estos. De otra parte, el aceite de oliva ha pasado del período de prueba a ser objeto de compra decidida. Si bien para este rubro no se esperan consumos per capita, comparados a países desarrollados, hoy se puede considerar como un mercado en crecimiento, lo que ha llevado a los supermercados a otorgarle espacios valiosos, apostando a un desarrollo sostenido.
En lo pertinente al uso industrial, la materia grasa (aceites, margarinas, mantequilla, manteca de cerdo) constituye una de las sustancias de mayor empleo, particularmente en pastelería, horneo y panadería, dadas sus cualidades como mejorador de las características de la masa, como conservante, sobre todo, dada su alta flexibilidad.
Al menos hasta 2002, la industria que lidera el mercado del aceite es Lucchetti —propiedad del grupo Luksic— con 27,6% del total de participación registrada durante este año, mediante la extracción, refinación y distribución de sus productos Miraflores, Oro Vegetal, El Dorado, Doña Sofía y Doña Flor y Protal, además de aceites en tambores a granel, refinados y crudos para uso industrial. Asimismo, entre los más destacados importadores se encuentran empresas de gran experiencia en la línea de los aceites, así como también importantes empresas del sector de alimentos como Evercrisp, Industrias Dos en Uno, Industrias Carozzi, Ambrosoli, Ideal, y Nestlé, entre otros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Extracción del aceite de la cáscara de Bactris gasipaes HBK usando dióxido de carbono presurizado
Video:
Fabricación de cerveza. Parte 5
Tesis:
Desarrollo de un producto de panificación apto para ser consumido por personas con esprúe celiaco
Página web:
Alimentos funcionales : glosario
Documento Editorial:
Reportaje: Jorge A. Castro en el marco de la 6° sesión del Comité de la Leche y los Productos Lácteos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza