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Study on the Applicability of an Improved Pile-Beam-Arch Method of Metro Station Construction in the Upper-Soft and Lower-Hard StratumEstudio sobre la aplicabilidad de un método mejorado de pilote-viga-arco para la construcción de estaciones de metro en estratos superiores suaves e inferiores duros.

Resumen

El principal desafío para la construcción de estaciones de metro es asegurar el cumplimiento del calendario de construcción minimizando el impacto en el entorno circundante. Basándose en las características del estrato superior-suave y del estrato inferior-duro en la ciudad de Dalian, China, se propone y se aplica una estructura especial con seis túneles piloto y tres vanos del método de pilote-viga-arco (PBA) en la construcción de la estación de metro Labor Park. En este estudio, se utilizan experimentos de laboratorio, análisis de simulación numérica y datos de monitoreo de campo para investigar la aplicabilidad de los seis túneles piloto y tres vanos del método PBA en el proceso de construcción. En el proceso de simulación numérica, se analizan el asentamiento de la superficie del suelo, el desplazamiento vertical del arco, el desplazamiento horizontal de la masa rocosa a ambos lados de la estación y la tensión vertical de la estructura de soporte. Los resultados de la simulación numérica se encuentran en buena concordancia con

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