Este trabajo se enfoca en estudiar ondas de interfaz para tres modelos canónicos, es decir, interfaces formadas por vacío-sólido, sólido-sólido y líquido-sólido. Estas interfaces excitadas por cargas dinámicas provocan la aparición de las ondas de Rayleigh, Stoneley y Scholte, respectivamente. Para llevar a cabo el estudio, se utiliza el método de elementos de contorno indirecto, el cual ha demostrado ser una herramienta poderosa para el modelado numérico de problemas en elastodinámica. En esencia, el método expresa el campo de ondas difractadas de tensiones, presiones y desplazamientos mediante una integral de contorno, también conocida como representación de capa única, cuya forma puede considerarse como una representación integral de Fredholm de segundo tipo y de orden cero. Esta representación puede ser considerada como una ejemplificación del principio de Huygens, que es equivalente al teorema de representación de Somigliana. Se presentan resultados en el dominio de frecuencia para los tres tipos de interfaces; luego, utilizando la transformada
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Principales funciones del operador de diferencia no autoadjunto con parámetro espectral en condiciones de contorno.
Artículo:
Análisis de las Características de Comportamiento del Conductor en Intercambiadores de Autopista de Bajo Volumen
Artículo:
Medidas de incertidumbre en sistemas de información ordenados basados en operadores de aproximación
Artículo:
Caracterizando Relaciones Sociales en Parejas Cuantitativamente: Modelado de Movilidad Orientado a Intereses para Contactos Humanos en Redes Tolerantes a Retrasos.
Artículo:
Aplicación del Método Asintótico de Homotopía Óptima a Algunos Problemas de Valor de Frontera de Dos Puntos Lineales y No Lineales Bien Conocidos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo